Descripción del alojamiento
Situado a 900 metros de altura, por encima del pantano de Susqueda, en una zona privilegiada, rica y llena de contrastes como es las Guilleries (provincia de Girona), Refugi de Guilles ofrece a nuestros clientes un servicio de Alojamiento en medio de la naturaleza.
Refugi de Guilles dispone de dos dormitorios, uno de matrimonio y otro con camas individuales, baño completo con ducha jacuzzi, cocina y comedor-salón con chimenea.
La casa esta totalmente equipada, calefacción, TV, DVD, Internet, WIFI, lavadora, secadora, aspiradora, plancha, caja fuerte, en la cocina microondas, trituradora, tostadora, cafetera...todo lo necesario incluyendo ropa de cama y toallas. También disponemos de cuna y trona sin coste adicional.
La casa tiene mucha luz y un gran ventanal que permite disfrutar de unas vistas panorámicas del entorno y una terraza que permite ver la frondosidad y hermosura paisajística de las Guilleries y del valle de Osor. Realmente las vistas son magníficas.
En cuanto al espacio exterior disponéis de 1.500m² de jardín:
•una zona verde con barbacoa y muebles de jardín
•una zona de piscina con hamacas vallada para la seguridad de los más pequeños
•una pequeña granja con cabras, gallinas, patos, ocas, faisanes, un pavo real, conejos.... a los que podréis dar de comer
•una zona recreativa con juegos de exterior (ping pong, diana, futbol..) y columpios para los niños
•acceso a “el cau”, lugar donde encontrareis documentación sobre la zona, trípticos y cartografía, excursiones a poder hacer, libros y guías de naturaleza, juegos de mesa, libros infantiles y juguetes para los más pequeños.
Todos estos servicios de uso exclusivo para aquellos que alquilen la casa.
En esta zona existen muchas actividades para poder disfrutar de la naturaleza. Son muy agradables los paseos por los bosques de castaños y encinas, recolectar frutas del bosque, según la época, y castañas y setas en otoño. Subir a la cumbre de Sant Benet donde disfrutareis de unas vistas panorámicas y de una puesta de sol única. Bajar al pantano de Susqueda y pasear por la presa, seguir río abajo y bañarse, pescar, etc. Si tenéis 4x4 podréis hacer recorridos por pistas que se adentran por la montaña hasta llegar a lugares poco visitados para muchos. También son muy interesantes de visitar los pueblecitos cercanos como el de Osor, Sant Hilari…, las ermitas e iglesias románicas como la de Sta. Maria del Coll.