Descripción del alojamiento
Hermoso conjunto formado por la casa del ermitaño y la ermita, a la que debe su nombre, con categoría de 3 espigas.
En el año 2008, se restauró la antigua casa del ermitaño (S. XVII), cuidando todos los detalles, hasta conseguir un ambiente alegre y acogedor. Rodeada de campos, cerca de un pequeño bosque y a 1 km del pueblo mas cercano, ideal para descansar y pasear, a pie o en bicicleta, sin renunciar a visitar algunos de los lugares más bellos y emblemáticos de Catalunya, como la ruinas griegas de Empúries, la poblaciones medievales de Castelló d’Empúries, Besalú o Peralada, las villas marineras de Port de la Selva, Cadaqués, Llançà, l’Escala o Roses, los parques naturales de “Cap de Creus”, “Aiguamolls de l’Empordà” o “les Alberes” y a solo cinco minutos de Figueres y a 12 km del mar.
Tiene cinco habitaciones, todas con baño y vistas: Tres dobles, una triple y una cuádruple, ideal para familias. Algunas habitaciones conservan elementos antiguos en su interior, como el campanario románico (S. XII) de la antigua iglesia de Sant Esteve que mas adelante pasó a ser la ermita de Santa Llúcia. En otra habitación, la cama comparte espacio con un magnífico horno antiguo.
En la planta baja se encuentra la cocina-comedor debajo de una bella volta catalana y una alegre salita.
Tiene una parcela de 2500 m2, con huerto, parque infantil, mobiliario de jardín y espacio para jugar o descansar. Hay mesa de ping-pong y se ceden bicicletas.
Ofrece alojamiento por habitaciones y se puede alquilar completa.