Descripción del alojamiento
Centro de Turismo Rural -La Casa del Gallo- que ocupa lo que era una antigua casa de labranza del siglo XIX. Ha sido rehabilitada, toda ella de piedra con solo 5 habitaciones, todas distintas. Dos de ellas tipo suite, una con bañera hidromasaje.
Lugar muy acogedor. Las noches de primavera-verano son una delicia en el patio, rodeado de plantas y en invierno muy acogedora en sus salones con chimenea.
La zona de Sayago y el Parque Arribes del Duero ofrecen un espectáculo de la naturaleza, con posibilidad de paseo en barco por Los Arrribes (desde Miranda do Douro, Portugal, muy cerca), o las localidades de ambos lados de la frontera, entre Zamora, Salamanca y Portugal.
Pueblos pequeños con mucho encanto, encinas centenarias, cercados de piedra, paraíso de las cigüeñas y otras aves.
En los alrededores posibilidad de montar a caballo, en burro, en globo, y otras actividades al aire libre: senderismo, bicicleta.
Productos típicos de la zona, embutidos ibéricos, quesos, mermeladas, vino, aceite, carne mirandesa, bacalao...
Para compras: Miranda do Douro (38 kms.), Salamanca (50 kms), Zamora (38 kms)... Son ciudades importantes con una gran riqueza cultural, histórica y arquitectónica.
Otras localidades cercanas e interesantes: Fermoselle, Ledesma..
Almeida de Sayago, localidad donde se encuentra La Casa del Gallo, tiene rutas para senderismo y bicicleta, puente romano y un manantial de aguas mineromedicinales. Está a tan solo 10 kms. del pantano La Almendra
La Casa del Gallo ofrece la posibilidad de cenar y degustar los productos de la zona